saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dies Irae

Dies Irae

Vredens dag

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
8
Ana

Dinamarca, siglo XVI. En una comunidad tradicional luterana, con una rígida moral, Anne, la joven esposa de Absalon, un pastor luterano de cierta edad, se siente atraído por Martin, hijo de Absalon de un matrimonio anterior. Ciertos sucesos llevarán a que Anne sea acusada de brujería.

Oscuro y magistral film de Carl Theodor Dreyer (Gertrud) el cual dota a la actriz Lisbeth Movin de todo el peso de la historia -en algunos momentos su pasión parece querer saltar de la pantalla, qué expresividad-, pero sin descuidar al resto de los personajes, porque si en algo descolla el gran maestro danés es en su capacidad de dotar a todos de humanidad, aun a los que a priori podrían considerarse más antipáticos. Como en otros de sus filmes, Dreyer habla de la necesidad de amor de todo hombre, para cuya consecución a veces se puede faltar de modo claro a la justicia. Son las tentaciones del demonio, que emparentarían este título en cierto modo con Páginas del libro de Satán. De modo que sus obras no serían tanto las supuestos hechizos, como la infidelidad, el engaño y el odio.

Lo que no quita para que se critique el recurso a los castigos inquisitorios y cierta moral hipócrita donde se mezcla el afán de justicia con los celos y la venganza. Resulta fascinante la atmósfera que Dreyer es capaz de crear, sobre todo en la noche de tormenta, y destacan los planos y la fotografía de Karl Andersson, con algunos elaborados planos secuencia.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español y danés 2.0.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE