saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Doraemon y el pequeño dinosaurio

Doraemon y el pequeño dinosaurio

Doraemon: Nobita no kyôryû

Crítica decine21.com

estrella
6
Caminando entre dinosaurios
Caminando entre dinosaurios

Nobita discute con sus amigos sobre la existencia de animales prehistóricos y está convencido de que puede encontrar un huevo de dinosaurio. Sorprendentemente, así lo hace, y junto a Doraemon, lo cuida hasta que nace, dando como resultado un ejemplar de futabasauro. El pequeño dinosaurio, al que llaman Pisuke crece a toda velocidad, siendo imposible tenerlo en casa, y mucho menos esconderlo de los vecinos y de la prensa. Por si fuera poco, aparecen en escena unos cazadores de dinosaurios y complican aún más las cosas. Por todo esto, Nobita decide que lo mejor para el animal es devolverlo a su hábitat, así que mediante la máquina del tiempo de Doraemon, toda la pandilla emprende el viaje.

La película es en realidad un remake de una cinta estrenada en Japón en 1980, y supuso el primer largometraje de dibujos animados de Doraemon. Este fue el punto de partida de una saga que se ha convertido ya en una de las más largas de la animación nipona. El director Ayumu Watanabe ya se encargó también de Doraemon y los caballeros enmascarados.

En esta entrega, están presentes las últimas y mejoradas técnicas de animación. Los personajes se distinguen por una renovada imagen, mucho más dinámica ya que las técnicas utilizadas combinan animación 2D junto con las herramientas que proporcionan los ordenadores. Los más pequeños se lo pasarán en grande con esta nueva aventura repleta de acción y grandes valores.

Dinosaurios en la cabeza

El guionista F. Fujio Fujiko, y creador de Doraemon afirma que 'saber que criaturas tan enormes habían caminado una vez sobre la Tierra y habían desaparecido para siempre por alguna razón desconocida representaba un misterio fascinante. Desde ese momento, me convertí en un fiel seguidor de los dinosaurios.” Como resultado, esta película es un buen reflejo de lo que Fujiko siente y quiere transmitir.

DVD
Distribuye: Luk
Extras: Español y japonés 5.1. Corto. Preestreno. Juegos. Personajes.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE