saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dos hermanos (2004)

Dos hermanos (2004)

Two Brothers

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Tigres tristes
Tigres tristes

Una familia de tigres (los padres y dos cachorros) vive en un templo budista en ruinas, en medio de la selva, en la Indochina francesa de los años 20. Tras diversas peripecias, los dos hermanos caen en la cautividad: uno pasa a ser propiedad de un circo, el otro se convierte en mascota de un niño, hijo del gobernador, hasta que el animal crece…

Conviene dejar atrás cualquier prejuicio hacia las películas con animalitos. Porque Jean-Jacques Annaud –director de la estupenda El oso– es garantía de entretenimiento. Y en efecto, el guión de Annaud y Alain Godard, de ribetes kiplingnescos, es ágil, de modo que la historia atrapa. Se evitan los maniqueísmos habituales en este tipo de filmes (los animales suelen ser encantadores, y los humanos unos brutos sin escrúpulos), y se dibuja con matices al cazador interpretado por Guy Pearce, un tipo noble, y al resto de seres humanos (el gobernador y su familia, la gente del circo, el príncipe, indígenas de la zona…). El film plantea además cuestiones como la convivencia entre civilizaciones, que surge por la situación colonial. Gran mérito técnico tienen las escenas rodadas con los tigres (se utilizaron treinta de estos animales), de gran naturalidad gracias al uso de versátiles cámaras de alta definición.

Nunca digas nunca jamás

Si rodar con personas tiene sus dificultades, cabe imaginar la dificultad que supone dirigir a ‘irracionales’, o sea, animales (aunque a veces parecen tener más sentido común que mucho humano que anda suelto…). Asegura Jean-Jacques Annaud: “Nunca imaginé, después de rodar El Oso, que pudiera volver a tener ganas de hacer otra película con animales, pero hace algunos años pasé las Navidades con mi familia en Socotra, una isla yemení cerca del cuerno de África. No había nada que hacer, así que empecé a apuntar todo lo que me venía a la mente. Me apetecía contar un cuento. Quería seguir a dos jóvenes tigres. Hice que nacieran en la parte del mundo que más me ha impactado: las ruinas de Angkor.”

DVD
Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español y original 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE