saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El corredor de la muerte

El corredor de la muerte

Killer: A Journal of Murder

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Historias del talego

Henry es un carcelero recién llegado a una prisión federal de los Estados Unidos. Enseguida traba una especial relación con Carl, uno de los presos más sanguinarios del penal. Éste comienza a pasarle hojas manuscritas con el espeluznante relato de los asesinatos que ha cometido, y de los malos tratos recibidos en las distintas cárceles donde ha sido “huesped”.

El film se centra en el progresivo acercamiento entre Henry y Carl, hasta algo parecido a la amistad. Henry logra “tocar” la humanidad del asesino, pero en el camino se acentúa su desencanto hacia un sistema penal incapaz de conseguir, porque ni siquiera lo intenta, la redención de los presos. Tim Metcalfe, director y guionista, ofrece una visión amarga y desesperanzada de la naturaleza humana, donde la religión es considerada poco menos que un engaño. En este sentido, el film es la antítesis de Pena de muerte, de Tim Robbins.

Visiones de la vida aparte, la película de Metcalfe no está lograda. Está aquejada de una fuerte arritmia, que lastra la narración. Además, la violencia y el lenguaje ofensivo llegan a ser muy desagradables. A pesar del esfuerzo de los actores, sus personajes están poco humanizados. De modo que James Woods sobreactúa un poco al mostrar el lado salvaje de Carl, y Robert Sean Leonard dibuja un personaje introspectivo en exceso, del que no se logran mostrar con coherencia sus puntos de vista.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE