IMG-LOGO
El cumpleaños
4 /10 decine21

El cumpleaños

Il compleanno

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Atracción fatal

Atracción fatal

Dos matrimonios amigos pasan el verano en una magnífica casa en línea de playa. Ellos son Francesa y Matteo -que tienen una niña que han dejado con su tía, y que se supone que se llevan bien-, y Shary y Diego -que están separados, aunque se reúnen de vez en cuando, en lo que es una peculiar relación-. Se sumarán en breve al grupo David, el apuesto hijo de Shary y Diego, y Leonard, hermano de Shary al que pesa la muerte de su esposa en misteriosas circunstancias.

Fallido film de Marco Filiberti. Habla elocuentemente de su pretenciosidad el uso de la ópera de Tristán e Isolda de Wagner, eficaz en el arranque, pero absolutamente ridículo en dos tramos del desenlace. La idea es describir la hipocresía y los miedos de un puñado de personajes, incapaces de reconocer ante sí mismos sus sentimientos e inclinaciones, o de hablar de lo que saben que le pasa al otro. Pero el modo de apuntarlo se prolonga demasiado y es torpe hasta el extremo, con personajes contradictorios, que tan pronto parecen de una pieza como unos completos desequilibrados.

Si hay algún amplio espacio en el film para el cliché, éste se encuentra sin duda en la atracción homosexual de Matteo y David. Y no resulta fácil decir qué aportan algunos personajes como el matrimonio 'normal' o la paciente del psicoanalista Matteo, a no ser subrayar el contraste con el resto de la 'fauna humana' de la película.

Esta película es una pena, porque Filiberti apunta maneras como director, y cuenta con buenos intérpretes, entre los que destacan Alessandro Gassman y Maria de Medeiros.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers