El detective cantante - Película - decine21
IMG-LOGO
El detective cantante
4 /10 decine21

El detective cantante

The Singing Detective

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Alucinaciones extremas

Aquejado de psoriasis, enfermedad de origen mental que ha dejado su cuerpo prácticamente desfigurado, con horribles manchas, Dan Dart, un escritor de novela negra, ingresa en un hospital. Para olvidar su estado de depresión rememora mentalmente las escenas de su primer libro, El detective cantante, pero pronto estos recuerdos se convierten en alucinaciones. Le ayudará a superar la enfermedad el doctor Gibbon, un carismático psiquiatra.

Personajes y situaciones de cine negro, secuencias oníricas y hasta números musicales. No cabe duda de que estamos ante una producción singular e inclasificable, especialmente indicada para los amantes de la originalidad. Se trata de una adaptación de la teleserie homónima producida por BBC y escrita por el dramaturgo británico Dennis Potter en los 80. Potter dejó terminado el guión cinematográfico antes de morir en 1994. En una brillante interpretación, que incluye secuencias en las que aparece transformado por el maquillaje, Robert Downey Jr. encabeza un reparto de primera. También resulta casi irreconocible Mel Gibson, que ejerce de productor, y se ha reservado el papel del psiquiatra.

Últimos comentarios de los lectores

Alberto - Hace 8 meses

Es una película que prácticamente gira alrededor de un tema: el sexo. Creo que poner Sexo 1 no es correcto ya que hay escenas de sexo bastante claras.
En mi opinión es una lástima que una película con buenos actores tenga un tema de fondo tan patético.
Aún no he encontrado la relación con el título de esta película, casi ni por detective ni por cantante. Desde luego que no por las dos palabras unidas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.