IMG-LOGO
El fugitivo (1947)
6 /10 decine21

El fugitivo (1947)

The Fugitive

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Atrapado

Un sacerdote es perseguido por la policía en un país centroamericano, pues el Estado ha prohibido la religión y cualquier manifestación de culto. Los campesinos le ofrecen cobijo en sus casas, pero temen por sus vidas ya que la policía los matará a no ser que confiesen dónde se encuentra este último cura vivo.

Gran película de John Ford (Misión de audaces) y buen tratamiento de la fotografía a cargo del mexicano Gabriel Figueroa. Henry Fonda (Fort Apache, Las uvas de la ira) protagoniza la cinta, acompañado de la mexicana Dolores del Rio (La Malquerida) en una de sus intervenciones en el cine americano. Se trata de una adaptación de la novela de Graham Greene, que no agradó al novelista.

Últimos comentarios de los lectores

pablo Etchevehere - Hace 11 meses

Cuando programaron realizar la adaptación cinematográfica del Poder y la Gloria, y filmarla en Mexico en 1947 no habían pasado 15 años desde la sangrienta guerra Cristera. México autorizó filmar en su territorio pero puso condiciones, la novela original se trataba en Mexico durante la guerra Cristera, y la película se trasladó a un país indeterminado de Centroamérica, más parecido a Guatemala.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.