El gran azul - Película - decine21
IMG-LOGO
El gran azul
6 /10 decine21

El gran azul

Le grand bleu

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Mi vida es el mar

Jacques Mayol es un eterno amante de la vida submarina que tiene una especial habilidad para mantener la respiración, por lo que se convierte en el imbatible campeón mundial de buceo sin tubos de oxígeno. Además, se dedica a ayudar al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Conoce a una joven, de la que se enamora, pero nada de lo que le sucede en la vida le produce tanta satisfacción como el mar, sobre todo desde que entabla una gran relación de amistad con un simpático delfín.

Uno de los mayores éxitos del cine francés, que consagró a nivel mundial a Luc Besson como uno de los directores más comerciales del cine galo, lo que le llevaría en los años siguientes a realizar títulos como Nikita (1990), El profesional (León) o El quinto elemento. Besson era un gran amante de la vida submarina, como refleja en este título y en otro de sus grandes éxitos, Atlantis, que consistía únicamente en filmaciones de peces. Este filme es un sentido homenaje a los hombres que han dedicado su vida a la investigación submarina. Asimismo, este filme supuso la consagración de uno de los más grandes actores de Francia, Jean Reno, un nombre que permanecerá unido a la carrera de Besson y que triunfó incluso en el cine norteamericano con títulos como Misión imposible. La consagrada actriz Rosanna Arquette se lanzó en el cine internacional con este título tras haber trabajado incluso con Martin Scorsese en Jo, ¡qué noche!.

Últimos comentarios de los lectores

Manyel Escutia - Hace 2 años

Pelicula que me marco en la infancia y ahora me sigue tocando.
Te transporta a un mundo de tranquilidad y relajacion sin igual.
El amor mas alla de la vida.
Unica.

Luis - Hace 4 años

Este filme, en su momento y creo que hasta hoy, sirvió y sirve de inspiración a gran parte de los apneistas y buzos; al menos en mi tierra, Cuba, sirvió de inspiración a muchos. Agradezco de todo corazón a los productores y actores que hicieron posible este filme, pues yo personalmente, fuí uno de los "inspirados" en el mismo y gracias a"el", hoy día siento orgullo de ser buzo y de poder sentir y vivir estas y muchas otras emociones, gacias a "El Gran Azul". Es un gran filme!!!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.