saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El hombre del tiempo

El hombre del tiempo

The Weather Man

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Pronóstico reservado
Pronóstico reservado

El hombre del tiempo de un canal televisivo de Chicago es un hombre tremendamente popular, lo cual tiene sus inconvenientes. La gente le aborda con frecuencia en la calle, y a veces no muy amistosamente. Dedicado a su carrera –David Fritz aspira a ser fichado para el popular programa nacional `Hello, America'–, su vida familiar es un desastre. Está separado de su mujer, y aunque abriga esperanzas de recomponer su matrimonio, tal meta parece poco menos que una utopía. Además, sus hijos adolescentes arrastran problemas. Uno acaba de salir de un correccional, y la otra tiene un problema de autoestima. Como a David le cuesta escuchar y dialogar –se esfuerza, pero se lía–, no es fácil prestar ayuda. A todo esto se suma el diagnóstico, al padre de David, de una enfermedad terminal.

Gore Verbinski se sumerge en una historia muy contemporánea de personaje frustrado por una sociedad que le empuja al éxito, aunque no acaba de darle las herramientas necesarias para lograrlo, en parte por lo etéreo mismo del concepto 'éxito'. El guión de Steve Conrad invita a trazar un paralelismo entre el ejercicio de la meteorología, que permite pronosticar el tiempo, y el discurrir de la vida, donde resulta imposible preverlo todo. Nicolas Cage lleva con aplomo el protagonismo, encaja bien en el tono tragicómico del film, que bien podría titularse `La tragedia de un hombre ridículo'. El resto del reparto apoya eficazmente, con mención especial para Michael Caine, un profesional como la copa de un pino.

Una terapia peligrosa

Cuando Nicolas Cage aceptó interpretar el papel protagonista del film, en la vida real se estaba divorciando de su segunda mujer, Lisa Marie Presley. Asegura que la cosa le sirvió como terapia: “Las películas me ayudan a convertir una emoción negativa en algo positivo. David y yo atravesamos experiencias similares, así que aquello se transformó en un solapamiento con mi vida y las experiencias correspondientes.” De todos modos, una diferencia apreciabla entre realidad y ficción es que Cage no tenía hijos. Actualmente tiene uno, de su tercera mujer, Alice Kim.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. El guión. Documentales. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE