El imperio de los lobos

El imperio de los lobos

L'Empire Des Loups

4
Poli bueno, poli malo
Poli bueno, poli malo

Anna Heynes, esposa de un alto cargo del ministerio del interior francés, sufre amnesia. La cosa es tan grave que Anna no reconoce a su propio marido, cree que oculta algo, y sufre terroríficas alucinaciones. Mientras tanto, Paul Nertheaux, obstinado capitán de policía, recibe el encargo de investigar el asesinato de tres mujeres turcas. Todas trabajaban en talleres clandestinos y sus cuerpos han sido hallados horriblemente mutilados. Nertheaux pedirá ayuda a Jean-Louis Schiffer, veterano policía conocido por sus métodos sucios, y experto en la cultura turca.

El cineasta francés Chris Nahon dirigió hace unos años El beso del dragón, cinta europea que seguía los cánones del cine de artes marciales oriental y estaba protagonizada por Jet Li. Aquí toma como modelo el cine de acción estadounidense, rodando con abundantes medios, que se notan en la ambientación y la fotografía, deudoras de Seven, y suficientemente evocadoras.

Nahon logra crear intriga a través de dos tramas, aparentemente independientes, que como es fácil de suponer acaban confluyendo en una sola. Pero se luce sobre todo en las secuencias de acción, casi todas deslumbrantes. Jean Reno repite el papel de cínico policía maduro de vuelta de todo, pero su ‘cara de perro’ resulta de nuevo infalible.

Granjeándose admiradores

Jean-Christophe Grangé es un escritor especializado en suspense cuyas novelas baten todos los records en Francia. Varias adaptaciones de sus obras se han convertido en exitazos del cine francés reciente. El último ha sido precisamente El imperio de los lobos. Sigue un esquema muy parecido al de Los ríos de color púrpura, donde dos policías (el comisario Niémans y el comandante Kerkérian) investigaban por su cuenta casos distintos, que acababan formando parte de la misma trama. También se basa en una novela de este autor Vidocq, que supuso la opera prima del personalísimo Pitof. Estaba protagonizada por Gérard Depardieu en el rol de un personaje real, Vidocq, ladrón reconvertido en policía muy popular en Francia.

Distribuye: On Pictures
Extras: Español y francés 5.1.