saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El misterio de la villa

El misterio de la villa

Up The Villa

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Jugar con fuego
Jugar con fuego

Florencia. Año 1938. Benito Mussolini ocupa el poder, estamos en la Italia Fascista. Mary, una joven viuda inglesa, ocupa una hermosa villa, y hace vida social con otros compatriotas. Uno de ellos, Sir Edgar, tiene cierta edad, pero la pretende en matrimonio. Su posición social es envidiable, y se comenta que va a ser el futuro gobernador de Bangladesh. Sin duda, un buen partido. Pero Mary echa una cana al aire una noche con un refugiado austríaco, violinista. Cuando éste se suicida, no tiene más remedio que pedir ayuda a un playboy americano, por el que siente una creciente atracción.

Adaptación de una obra del novelista y dramaturgo inglés William Somerset Maugham. La trama sirve para explorar con hondura en unos personajes que buscan amor, pero que están sometidos a distintas pasiones: una compasión mal entendida, la presunción a la hora de aconsejar a partir de la propia experiencia, los extremos de dejarse guiar por el puro sentimiento o por el cálculo frío y cerebral… Aunque de desarrollo premioso, el film tiene la fortuna de contar con un reparto de ensueño para no decaer: magnífica Kristin Scott Thomas (descubierta en El paciente inglés, con títulos magníficos como El hombre que susurraba a los caballos, y que ya trabajó con el director Philip Haas en Ángeles e insectos), bien los veteranos James Fox y Anne Bancroft, y muy en su sitio Sean Penn y Jeremy Davies, dos tipos de hombre distintos y descritos con eso tan difícil llamado matiz.

Kristin Scott Thomas habla de su personaje

“Quería hacer de Mary alguien con quien todos pudiéramos identificarnos. Cuando Belinda [la guionista] estaba escribiendo el guión, le dije que Mary debía ser una persona como nosotros. (…) Todos podríamos cometer el mismo error que ella, y eso hace que nos resulte muy cercana.”

Kristin Scott Thomas habla de Sean Penn
Kristin Scott Thomas habla de Sean Penn

“Sean habitualmente hace cosas completamente diferentes. Es tan genial que debería interesarse por el papel y estar dispuesto otra vez algo diferente. Siempre deseamos que fuera alguien como Sean Penn, así que nos dijimos a nosotros mismos: ¡Vamos a pedírselo!”

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e Inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE