IMG-LOGO
El peso del agua
4 /10 decine21

El peso del agua

The Weight of Water

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Regreso al pasado

Regreso al pasado

La directora especializada en cine de acción Kathryn Bigelow (Le llaman Bodhi, Días extraños) narra dos relatos en uno. En el primero, actual, la joven periodista Jean, con un grupo de insustanciales amigos, investiga en la isla de Smuttynose un crimen ocurrido hace un siglo. El otro, como habrá adivinado el lector, es el que provocó el mencionado crimen.

Jugando a los paralelismos, a que la historia está condenada a repetirse o algo así, Bigelow sirve un film de pasiones al que, paradójicamente, le falta algo de chispa. Aunque ella asegura que “tamizada por la historia contemporánea, la de época se hizo familiar y accesible. Mirar hacia el pasado ayuda a dar forma al presente e incluso al futuro.” El film cuenta con reparto de lujo: ese pedazo de actor llamado Sean Penn, acompañado de la modelo Elizabeth Hurley (que se dedica a lo que sabe, provocar) y de Catherine McCormack.

Peligro en el mar

Las películas con peligrosas aguas turbulentas son más que abundantes. Las tormentas marinas y el agua helada asustan a cualquiera, como puede comprobarse en la reciente peli de George Clooney La tormenta perfecta, en los megaespectáculos de James Cameron Titanic y Abyss, o en la clásica adaptación de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.