El terrible Joe Moran - Película - decine21
IMG-LOGO
El terrible Joe Moran
7 /10 decine21

El terrible Joe Moran

Terrible Joe Moran

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

El ocaso de un campeón

Joe Moran es un anciano enfermo que se encuentra incapacitado en una silla de ruedas y que de joven fue un importante boxeador. Su nieta Ronnie y su antiguo entrenador y amigo se están haciendo cargo de él.

Joseph Sargent dirige este drama donde James Cagney es el principal protagonista; la última película que rodó porque realmente estaba enfermo y casi no se podía mover. El que fuera un icono del cine negro en películas como Los violentos años 20, El enemigo público, Sangre sobre el sol, interpreta aquí a un viejo inválido que solo posee a su nieta como lazo familiar. Pero Ronnie (Ellen Barkin) es una cleptómana que malgasta su vida saliendo con un estafador relacionado con la mafia.

Este melodrama cuenta con un buen plantel de actores donde Cagney recibió un Emmy por su interpretación. Como curiosidad, el espectador podrá ver escenas de un Cagney joven boxeando. Son tomas sacadas de su película O todo o nada de 1932. Por otro lado, Ellen Barkin (Ella nunca se niega, Vida de este chico, Malas compañías...) está como siempre a la altura de las circunstancias. Es necesario señalar también al veterano Art Carney (El Rolls-Royce amarillo, Movie Movie).

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers