saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El torbellino de la vida

El torbellino de la vida

Trio

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Relatos

Componen este film británico tres breves historias del conocido escritor W. Somerset Maugham, presentadas cada una por él mismo. Las dos primeras las dirige Ken Annakin, y la tercera Harold French.

En 'El vicario' se cuenta cómo el sacristán de toda la vida de una iglesia es despedido por el nuevo vicario, al descubrir que es analfabeto. Irónicamente, el sacristán prosperará en la vida, pues se casa con una viuda, y pone en marcha una cadena de estancos con gran éxito. Muy divertida, con suave humor británico, es 'El sabelotodo', donde en un viaje en barco el señor Kelada irrita a todo el pasaje con sus aires de sabiondo, que le convierten en un auténtico pelmazo. De nuevo la ironía se hace presente cuando debe 'meter la pata' en un asunto del que suponía era un gran experto, por salvar a una dama de un apuro ante su celoso marido. Finalmente 'El sanatorio' se inspira en la propia experiencia de Somerset en un sanatorio de tuberculosos; este episodio describe el microcosmos de los pacientes, donde además del 'alter ego' del novelista no faltan un par de chismosas ancianas, dos tipos que se 'odian' cordialmente, un mujeriego que podría sentar la cabeza al conocer a una señorita que es todo un carácter, y un individuo insoportable, que se dedica a herir lastimosamente a su esposa cada vez que viene a visitarle.

La película en su conjunto constituye un delicioso cuadro costumbrista, y al recopilar tres relatos de Somerset reeditaba la fórmula empleada dos años antes en Cuarteto, también con los directores Annakin y French, que de alguna forma parecían cautivados por el autor, pues a lo largo de su filmografía adaptaron varios de sus relatos. Este film fue nominado al Oscar al mejor sonido.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 2.0.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto