El último patriota

El último patriota

The Patriot

3
¡Cuidado con el virus!
¡Cuidado con el virus!

Un virus letal podría acabar con la civilización actual, tal y como la conocemos. Un grupo de fanáticos lo tiene en su poder, y su propósito es liquidar a los habitantes del pueblo de Ennis, como señal que marque la instauración de un nuevo orden mundial, donde impere la concordia. Los terroristas no temen al virus, pues cuantan con un antídoto para no ser afectados por la terrible arma biológica. Sólo el doctor Wesley McClaren, importante inmunólogo que se retiró de la profesión hace años para dedicarse a la medicina natural, puede detener la terrible amenaza terrorista.

Acción trepidante con ribetes ecológicos. El conocido héroe de acción Steven Seagal se mete en la piel de un reconocido científico, que tiene mucho respeto a la investigación, por los excesos de que es capaz el ser humano. El actor experto en artes marciales parece muy sensibilizado con la protección de la naturaleza, pues títulos anteriores como En tierra peligrosa y En tierra peligrosa 2 van en esa dirección. El director, Dean Semler, ganó un Oscar a la mejor fotografía por el mítico western Bailando con lobos.

El peligro está en el aire

Virus, enfermedades, armas biológicas... A veces el peligro está donde menos se espera, y puede tener el tamaño de un minúsculo virus. Sucede en El último patriota y sucedía en Estallido, un magnífico film del director alemán Wolfgang Petersen (responsable de El submarino, En la línea de fuego, La noche de los cristales rotos...). Merece la pena revisar una película que muestra cómo un virus africano, en poder de militares sin escrúpulos, puede convertirse en una amenaza mundial. Menos mal que está ahí el bueno de Dustin Hoffman para impedirlo. Acción trepidante, sin un momento de respiro, y por si fuera poco, con estupendos actores.

Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español e inglés dolby digital. Tráilers.