saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El viejo que leía novelas de amor

El viejo que leía novelas de amor

The Old Man Who Read Love stories

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
La ley de la selva
La ley de la selva

El Idilio es un remotísimo pueblo que se encuentra en plena selva amazónica. Allí, junto a los indígenas, vive Antonio José Bolívar, hombre blanco, que conoce y respeta las leyes de la selva. Aunque ya anciano, es un experto cazador, capaz de enfrentarse al temible jaguar. De vez en cuando le toca guiar a grupos de forasteros con mucha pasta, que quieren darse el caprichito de cobrar alguna pieza en una cacería. Los ratos libres los mata Bolívar leyendo novelas rosas, historias de amor impresas en papel barato, que le proporciona el dentista del poblado.

Sensible adaptación de la preciosa novela de Luis Sepúlveda. Esta coproducción internacional, en la que ha intervenido España a través de Iñaki Núñez, no escatima medios a la hora de presentar las aventuras selváticas de Bolívar. El reparto cuenta con dos actores de campeonato: el americano Richard Dreyfuss, que ganó el Oscar por La chica del adiós, y el británico Timothy Spall, actor fetiche de Mike Leigh, con quien hizo Secretos y mentiras. Dreyfuss quedó fascinado por el guión: “El personaje de Antonio es una persona a la que se debe admirar. Nunca había dado vida a otra igual. Es una historia de supervivencia, pero ante todo es una maravillosa historia de amor.”

Cazador Dreyfuss

No es la primera vez que Richard Dreyfuss se las ve con un fiero animal. Antes de “bailar” con jaguares, se enfrentó a un sanguinario escualo. Era en Tiburón, el mítico film de Steven Spielberg, donde un trío de cazadores se enfrenta a un enorme tiburón que aterroriza a los bañistas de la playa de Amity.

DVD
Distribuye: Araba
Extras: Español e inglés 5.1. Entrevistas. Así se hizo. Escenas adicionales. Escenografía comparada de Gil Parrondo. Galería de fotos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto