En la tiniebla

En la tiniebla

Half Light

4
Fantasmas del pasado
Fantasmas del pasado

Las tribulaciones de una popular escritora de novelas de misterio. A los celos de su marido, también novelista, pero con poca fortuna, se suma la trágica muerte de su único hijo. La desgracia conduce a la separación del matrimonio. Y ella, en busca de tranquilidad para terminar su próxima obra, se desplaza a una casa solitaria en las Highlands escocesas, junto al mar, en frente de un pintoresco faro. Pero empieza a tener extrañas experiencias, como si el niño muerto estuviera a su lado. Lo que plantea inquietantes dudas acerca de su cordura, que acentúa su sentimiento de culpa.

Intento de ‘resurrección’ de la carrera de Demi Moore, tras su papel de chica mala en la secuela de Los ángeles de Charlie. Esta historia de escritoria traumatizada por la muerte de un hijo, con muertos y fantasmas, quiere seguir la estela de El sexto sentido. También se enmarca en la tradición de maridos que desean que su mujer piense que se está volviendo loca, un tipo de tramas deudor de Luz que agoniza: cuando la gente del pueblo oye sus historias junto al viejo faro, no puede dejar de creer que está empezando a perder la cabeza, y de hecho el título original, ‘half light’, parece una cita bastante explícita. Y aunque hay distancia con los títulos mencionados, el film ofrece un par de sustos y alguna que otra sorpresa inquietante.

Mamá Moore

Para el director, Craig Rosenberg, contar con Demi Moore como protagonista tenía un especial interés: “Está plenamente dedicada a sus niñas, y esta parte de su vida es muy interesante, porque en En la tiniebla ella también es madre. Y la conexión de la madre con el hijo es un factor esencial en la historia. A principios de su carrera ella demostró su toque de vulnerabilidad en películas como Ghost. Su personaje aquí posee ambos atributos. Trabajó excelentemente porque yo necesitaba una actriz que pudiera dar muestras de vulnerabilidad y a la vez una sensación de fortaleza, a medida que recupera el control de su vida tras el trágico acontecimiento que vivió.”

Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler.