saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Encerrada, de John Carpenter

Encerrada, de John Carpenter

The Ward

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Kristen, una atractiva pero problemática joven, se encuentra presa, golpeada y drogada en una sala de un hospital psiquiátrico, totalmente desorientada y no recuerda el motivo por el que fue traída al lugar. Pronto comenzará a descubrir que el hospital guarda un secreto y por la noche se escuchan ruidos de algo amenazante y aterrador... deberá encontrar la manera de escapar. Poco a poco irá descubriendo la verdad que esconde este lugar... una verdad mucho más peligrosa y terrible de lo que hubiera podido imaginar.

Crítica decine21.com

estrella
4
Hospital mental
Hospital mental

El especialista en cine de terror John Carpenter regresa al cine, nueve años después del estrepitoso fracaso de Fantasmas de Marte, aunque en ese tiempo ha rodado dos episodios de la serie televisiva Masters of Horror.

1966. Kristen, una enigmática joven en estado de amnesia, acaba encerrada en el pabellón especial de un sanatorio mental después de quemar una casa sin motivo aparente. Sometida a una terapia experimental por el inquietante Dr. Stringer, estrecha relaciones con otras cuatro chicas, que también reciben el mismo tratamiento. Pero por las noches, Kristen escucha ruidos siniestros, y advierte que un extraño ser deambula por el lugar.

Para prevenir otro batacazo en taquilla, Carpenter ha optado por un planteamiento sencillo de corte ochentero, con psicópata en busca de sangre, en la línea de su imitadísima La noche de Halloween. Además, ha fichado un reparto de jóvenes atractivas con cierto potencial comercial, entre las que sobresalen Amber Heard (Bienvenidos a Zombieland), Lyndsy Fonseca (Kick-Ass. Listo para machacar) y Mamie Gummer (que dio vida a la versión joven del personaje de su madre real, Meryl Streep, en El atardecer).

Carpenter logra una ambientación siniestra muy eficaz, mediante una modélica utilización del escenario donde transcurre la trama, un manicomio con pasillos interminables y oscuros. Curiosamente, el propio Carpenter no ha compuesto la banda sonora, como en sus títulos más significativos, pero ha recurrido a Mark Kilian (Tsotsi), que utiliza unos coros bastante sugerentes.

Por desgracia, el realizador no consigue manejar el suspense tan bien como en sus mejores películas. Queda la sensación de que los múltiples asesinatos podrían ser más terroríficos de lo que son, mientras que se abusa de los sustos facilones. Viene a ser de lo más convencional, como si estuviera rodado no por Carpenter, sino por uno de los numerosos directores que le imitan. Sus incondicionales quizás quedarán defraudados, pues está muy alejado de sus mejores trabajos. No obstante, funciona de cara a espectadores que busquen una producción de terror sin grandes pretensiones.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Vértice 360
Extras: Español e inglés 2.0.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE