saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Envidia

Envidia

Envy

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
La amistad puesta a prueba
La amistad puesta a prueba

Tim y Nick son amigos y vecinos, sus mujeres son amigas, se lo pasan en grande juntos… Nick tiene una pequeña manía: siempre se le ocurren inventos e ideas disparatadas que, dice, introducidos con el necesario marketing, podrían hacerle de oro. Una de sus últimas ocurrencias es un spray que, aplicado a las cacas de perro, las volatiliza al instante. Tim piensa que es una más de las estupideces que se le suelen ocurrir a su amigo, y rehúsa convertirse en socio para explitar el invento. Craso error, pues contra pronóstico, el spray de Nick es un éxito en todo el mundo. De la noche a la mañana Nick se convierte en multimillonario, mientras que Tim sigue el siendo el mismo tipo mediocre de siempre. Pronto surge la envidia, alimentada por J-Man, un tipo estrafalario con el que Tim se topa casualmente.

Una comedia a descubrir, que pasó sin pena ni gloria por las taquillas, injustamente a nuestro entender. Con dos expertos en comedia, Ben Stiller y Jack Black, secundados por un Christopher Walken en una vena inesperadamente graciosa, y por las esposas suspicaces Rachel Weisz y Amy Poh Poehler, el film sabe explotar los comportamientos ridículos a que puede conducir el sexto pecado capital. El guionista, Steve Adams, admite que “esta historia empieza en mi propia envidia por el éxito de otras personas. Me pareció que era un tema universal.”

Fuego lento y viento huracanado

Barry Levinson estuvo encantado de poder hacer esta comedia con Ben Stiller en su papel habitual de ‘pupas’, y Jack Black en plan ‘chico terremoto’. Comenta el director que “sus energías son diferentes, lo que es útil para esta película porque queremos la colisión de sus personalidades. Ben es fantástico para construir un fuego lento, mientras que Jack tiene el personaje más expansivo. Y para Ben, trabajar con eso requirió más restricciones, lo que a mi parecer es muy difícil”.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE