saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Érase una vez

Érase una vez

Le petit Poucet

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El valiente Pulgarcito
El valiente Pulgarcito

Adaptación del clásico cuento de Charles Perrault. La historia transcurre en la Edad Media, en una época de hambruna, donde los pobres lo tienen difícil de sobrevivir. Hasta el punto de que los padres de Pulgarcito deciden abandonarle a él y a sus hermanos en medio del bosque, porque no tienen con qué alimentarlos. Pero Pulgarcito es un chaval bastante espabilado, y con unas piedrecitas es capaz de encontrar el camino de vuelta a casa. Pero no siempre las cosas serán tan sencillas.

La versión del relato de Olivier Dahan es fiel al original, aunque con algunos añadidos, como la hija del ogro, que no quiere convertirse en ogresa, el camino que sí llevan sus horripilantes hermanas. A pesar de la condición de clásico infantil, la historia reviste aspectos de crueldad, que no se escamotean, como el hecho de que unos padres sean capaces de abandonar a su suerte a su numerosa prole. El director asegura que escogió dirigir esta adaptación de Pulgarcito porque “Me lo contaban cuando era pequeño, como a todos los niños. Ni siquiera volví a leerme el cuento antes de escribir el guión, prefería empezar a trabajar con el recuerdo que tenía y con las imágenes que había construido dentro de mi cabeza cuando era crío.”

Imaginería de cuento

Uno de los aspectos más deslumbrantes del film es su aspecto visual. Afirma Dahan que “el primer principio plástico, era el de trabajar con telas pintadas, decorados que no fueran gigantescos, pero que estuvieran formados por varios planos. Quería profundizar en el artificio, con una luz y un tono muy expresionistas, más en consonancia con la Europa del Este que con el modelo anglosajón.” Algunas películas que manejó como referencia incluyen los clásicos La noche del cazador y Los contrabandistas del Moonfleet.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español y francés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto