IMG-LOGO
Estafadores
5 /10 decine21

Estafadores

The Prime Gig

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Timadores de tres al cuarto

Timadores de tres al cuarto

Penny ha encontrado una interesante oferta de trabajo. Ganará mucha pasta por encontrar inversores para una mina de oro. El único problema es que podría tratarse de una estafa, pues Kelly Grant, su nuevo jefe, no parece un tipo de fiar. En lugar de denunciar los hechos, Penny decide mirar cínicamente hacia otro lado, e incluso sucumbe ante la atracción que siente hacia Caitlin, la atractiva novia de Grant.

Julia Ormond triunfó en Hollywood con títulos como El primer caballero, pero después se decantó por continuar su carrera en Europa. Con este film regresa al cine americano, aunque lo hace en una cinta independiente: el debut cinematográfico de Gregory Mosher, uno de los directores teatrales más prestigiosos de Broadway. Aunque nunca se había interesado por el cine, le sorprendió la sinceridad del guión, escrito por un veterano vendedor telefónico que sabía de lo que hablaba. El reparto incluye a Vince Vaughn (La celda) y Ed Harris (Enemigo a las puertas), siempre atento a papeles de entidad, y especialista en villanos.

Vendedores desilusionados

El universo de los vendedores, representantes y comerciales ha servido como escenario para varias películas de culto. El gran clásico teatral es Muerte de un viajante, de Arthur Miller, donde Willy Loman, que se siente perseguido por un pasado mediocre, rememora su relación con su mujer y sus hijos. Laslo Benedek lo llevó al cine en 1951, con Fredric March dando vida a Loman, y, en 1985, el alemán Volker Schlöndorff revisó la historia con Dustin Hoffman como protagonista.

David Mamet efectuó un amplio retrato de un variopinto grupo de perdedores en su obra Glengarry Glen Ross (éxito a cualquier precio), llevada al cine en 1992 por James Foley, que contó con un sólido grupo de actores. Jack Lemmon, Al Pacino, Kevin Spacey y Ed Harris encarnaban a varios personajes, con diversas actitudes ante la vida, que competían por un cadillac para el empleado que más facturase.

Kevin Spacey reincidió como vendedor en El pez gordo (1999), en la que tres representantes de la industria del lubricante, de diferentes edades, contraponen sus diferentes puntos de vista mientras esperan a un cliente importante en una suite.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.