saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Falsa identidad

Falsa identidad

Domestic Disturbance

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Único testigo
Único testigo

Frank, Susan, Danny. Familia rota. Padres separados, el chico de ambos vive con ella. Pero Danny es un chico difícil, al que no le resulta fácil asimilar que sus padres ya no se quieren. Se ha convertido en un mentiroso, que cuenta trolas a troche y moche. Que su madre vaya a casarse de nuevo tampoco ayuda demasiado. El nuevo padre es Rick, un recién llegado al pueblo costero donde viven, forrado de dólares. Lo que nadie sabe es que su fortuna la ha hecho con dinero sucio. Y un antiguo socio se presenta en plena boda a recordarlo. El adolescente Danny va a ser testigo de hechos que nunca debiera haber visto. Y le ocurre lo que al pastor de la fábula: cuando grita “que viene el lobo”, nadie le cree.

Entretenido thriller, que además de ofrecer emoción a raudales, tiene la gallardía de mostrar los efectos perniciosos que suelen acompañar a un divorcio. Para John Travolta, que interpreta el personaje de Frank, “todo el mundo puede identificarse con el temor de qué sucedería si al divorciarte el nuevo padrastro maltratara a tus hijos”. Además le atrajo de Frank el hecho de que es “una especie de héroe caído, que evoluciona a lo largo de la historia hasta convertirse en un buen tipo”. Acompañan en el reparto Vince Vaughn como el padrastro de doble rostro, y Steve Buscemi en un breve e intenso papel. Para el joven Danny se escogió a Matthew O'Leary, al que hemos visto en Escalofrío.

El rey del thriller

Y si no rey, al menos príncipe, o ilustre representante. El director Harold Becker ha cimentado su carrera con thrillers que te ponen el corazón en un puño. Botón de muestra son Mercury Rising (Al rojo vivo), donde un chaval autista es perseguido por haber descifrado un código secreto del gobierno: para defenderse cuenta con la ayuda de Bruce Willis; Malicia, en que un matrimonio feliz (Nicole Kidman y Bill Pullman) empieza a pasarlas canutas cuando el marido es acusado de haber asesinado a una de sus alumnas; Melodía de seducción, donde Al Pacino y John Goodman investigan una misteriosa cadena de asesinatos; mientras que en City Hall nos muestra una trama de corrupción en el entorno del alcalde de Nueva York (Al Pacino).

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE