Física o química - Serie - decine21
IMG-LOGO
Física o química
4 /10 decine21

Física o química

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

La vuelta al cole

La vuelta al cole

La vida cotidiana de profesores y alumnos del madrileño colegio Zurbarán. Primera temporada de esta serie española que arranca con cuatro profesores que acuden a su primer trabajo en una escuela de enseñanza secundaria. Ahí serán testigos de las dificultades de las relaciones con los alumnos y entre los colegas. Amores, desamores, traiciones, celos, y conflictos son las "cosillas" con las que deberán lidiar cada día del curso.

La serie tiene una gran capacidad adictiva para sus seguidores, pues las tribulaciones de los chicos y sus maestros enganchan, y los actores que les encarnan son guapitos y tal. Y se plantean situaciones más o menos fuertes, que crean morbo, como relaciones sexuales entre una profesora y su alumno, relaciones sentimentales entre profesores colegas, inseguridades de muy diverso tipo, racismo, orgías para adolescentes, droga y alcohol, suicidio juvenil, acoso escolar... En general domina una mirada tremendamente frívola a las distintas problemáticas, y en el primer plano de todo se coloca el sexo, con un planteamiento reductivo donde se prima el hedonismo y el capricho pasajero frente al compromiso.

Lo que se muestra no resulta excesivamente ejemplar, aunque algunos planteamientos puedan ayudar al menos al debate. Su pretendida visión realista de las cosas -así están las cosas en los colegios, parece decirse-, deja en realidad fuera aspectos que deberían ser fomentados como la cultura del esfuerzo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.