saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Franklyn

Franklyn

Franklyn

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Meanwhile City
Meanwhile City

Debut en el largometraje del director y guionista británico Gerald McMorrow no exento de cierto interés, por lo que posiblemente su autor dé que hablar en el futuro. Se nota en cierta medida la mano del productor Jeremy Thomas, que colaboró con David Cronenberg en títulos como Crash (1996) y El almuerzo desnudo, porque esta cinta experimenta con los mecanismos narrativos en la línea del célebre realizador canadiense y tiene mucho de su habitual tono oscuro.

Entrecruza diversas tramas aparentemente bastante inconexas que acaban convergiendo. Jonathan Preest es un tipo enmascarado que vive en Meanwhile City, donde el gobierno ha hecho obligatoria la fe, sea en el culto que sea, se supone que para controlar mejor al ciudadano. Por eso, han aparecido multitud de sectas, algunas completamente absurdas que se basan por ejemplo en el libro de instrucciones de la lavadora, como base de búsqueda de soluciones para la vida. Preest concentra sus esfuerzos en asesinar a un tipo por motivos enigmáticos. Por otro lado, en el Londres actual, un padre busca a su hijo desaparecido, un joven al que han plantado en el altar busca el amor verdadero, y una artista absolutamente desorientada realiza oscuras creaciones.

El film se sigue sin saber muy bien qué quiere contar el realizador, ni cómo encajan las piezas del puzzle que se nos propone. Funciona mejor la parte futurista con una estética que quiere imitar a Blade Runner, y que podría haber dado más de sí. Por otro lado, el joven despechado aunque es un personaje con el que se empatiza, no acaba de encajar del todo en el conjunto final.

Morrow ha dispuesto de un presupuesto que sin ser desmedido le ha permitido contratar a actores de cierto tirón como protagonistas: Ryan Phillippe, Sam Riley y Eva Green, que se esfuerzan bastante por dar consistencia a sus personajes. Su film no es ni mucho menos redondo, pero tiene cierto fondo, pues trata temas como el escapismo mediante la imaginación, y sobre todo la búsqueda de Dios. Mientras que Preest, el personaje de ciencia ficción tiene una visión bastante ofuscada de la religión por algo que le ha ocurrido, y su visión es bastante limitada, el personaje del padre es un hombre positivo que confía en Dios para que le ayude en la búsqueda de su hijo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto