saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Freddy contra Jason

Freddy contra Jason

Freddy Vs. Jason

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Duelo de titanes
Duelo de titanes

Para alivio de adolescentes dormilones, Freddy Kruger lleva diez años retirado a la fuerza. Como es sabido, Freddy necesita alimentarse del terror juvenil para recuperar sus poderes; pero los padres de Elm Street se han puesto de acuerdo para ocultar a sus hijos las andanzas del siniestro “hombre del saco” con garras, y además, han experimentado con ellos una droga que les impide soñar. Pero Freddy tiene una idea para que vuelvan a sentir miedo: resucitar a Jason Vorhees, sangriento asesino que en poco tiempo siembra el terror con sus macabros crímenes. Lo que ocurre también es que elimina a las potenciales víctimas de Freddy, por lo que éste, celoso, competirá con el monstruo que él mismo ha traído para recuperar su territorio. Atrapados en la confrontación, un grupo de jóvenes investiga la forma de librarse de las dos amenazas.

Hagan sus apuestas. Hasta el momento, Freddy y Jason rivalizaban sólo en número de entregas de sus respectivas sagas. Iba ganando Jason, pues la reciente Jason X era la décima, frente a ocho de Freddy, tras La nueva pesadilla, de 1994. Ahora, se ven las caras en una ingeniosa combinación de los argumentos de sus películas, que ha sido dirigida por Ronnie Yu, director procedente de Hong Kong, muy apreciado entre los aficionados, por ser el responsable de La novia de Chucky, la mejor entrega de Muñeco diabólico. El cineasta sabe dar a los fans lo que esperan: ambientación sugerente, sangrientos asesinatos, ritmo ágil y algo de humor negro. Contra pronóstico, la cinta recaudó un montón de dinero (35 millones de dólares en su primera semana en Estados Unidos), lo que significa que pronto veremos la secuela de este cruce de secuelas (vaya lío). En el éxito tiene mucho que ver la presencia de Robert Englund, todo un icono del subgénero, que retoma su personaje de Freddy, más malsonante y sarcástico que nunca.

Terrores cruzados

Unir personajes de distintas procedencias en una misma cinta no es un invento nuevo. Ya lo hizo Universal, en los años 30, con sus criaturas más populares, en títulos como La zíngara y los monstruos, con Dracula, Frankenstein y el hombre lobo. Todos ellos aparecían también en la comedia Abbot y Costello contra los fantasmas, y pronto los veremos de nuevo juntos en Van Helsing. La fórmula hizo furor en Japón, donde la cinta más recordada es King Kong contra Godzilla. Recientemente, La liga de los hombres extraordinarios unía a personajes de las novelas del XIX, como el capitán Nemo, Alain Quatermain y Tom Sawyer, y Underworld enfrentaba a vampiros con hombres lobo. Se espera el estreno de Alien vs. Predator, que dirige Paul Anderson.

DVD
Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE