IMG-LOGO
Fuera de control (1999)
4 /10 decine21

Fuera de control (1999)

Pushing Tin

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

‘Peli’ de altos vuelos

‘Peli’ de altos vuelos

Controlar el rumbo de varios aviones es algo semejante a dirigir un circo con tres pistas. Pues bien, si la comparación sirve, el controlador aéreo Nick (John Cusack) bien podía ser contratado para dirigir el Circo Price o el que se tercie. Su fama es casi mítica. Lo malo es que un día llega un tipo nuevo al trabajo: se trata de Russell (Billy Bob Thornton), y tampoco se le da nada mal lo de controlar el tráfico aéreo. Pero el tipo es más chulo que un ocho, y empieza a poner más que nervioso a Nick.

El film entremezcla el riesgo y estrés propios del trabajo de estos profesionales con sus problemas domésticos y sentimentales. Dirige un inesperado Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Donnie Brasco), que cuenta con un reparto fantástico. Además de los dos rivales principales, se puede ver en papeles secundarios a Cate Blanchett (la reina de Elizabeth) y a la oscarizada Angelina Jolie.

¿Serán así las cosas?

Un portavoz de la FAA declaró que “el actual sistema de control de tráfico aéreo es seguro en un 99’4%”. Pero después de ver este film, quizá alguno se lo piense dos veces antes de tomar el avión. Pues si la trayectoria de nuestro vuelo puede ser puesta en peligro por dos tipos que empiezan a darse mamporros en la sala de control, como ocurre en el film, ¡estamos apañados!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.