Garfield

Garfield

Garfield

5
El príncipe destronado
El príncipe destronado

Garfield, un gato egoísta, perezoso y glotón, lleva una existencia digna de un maharajá. Pasa todo el día apalancado en el sofá, mirando la tele y comiendo lasaña. Pero el “chollo” está a punto de acabar. Un día su dueño, Jon, llega con una nueva mascota, Odie, un perro tonto pero cariñoso. Resulta que Jon ha acogido a Odie porque una bella veterinaria de la que se ha enamorado le ha pedido que lo cuide. Garfield siente su mundo amenazado, por lo que se inventa un maquiavélico plan para echarle de casa.

Los guionistas de Toy Story se unen al director de The Borrowers para adaptar al cine la popular tira cómica. No era una tarea fácil, pues las viñetas planteaban gags satíricos aislados y breves, difíciles de enlazar en un largometraje. El guión se dirige claramente al público infantil, y logra resultar simpático, a pesar de que los diálogos sarcásticos de Garfield no cuentan con otro personaje que le dé buenas réplicas. En cualquier caso, los reyes de la función son los creadores de los efectos especiales con los que está hecho el protagonista, que parece formar parte de la imagen real.

El gato sarcástico

Creado en 1978 por el dibujante y guionista Jim Davis, actualmente Garfield es el cómic de mayor difusión en EE.UU. y probablemente en todo el mundo. Por lo visto, 2.600 periódicos de 63 países publican las desventuras del felino, en 23 idiomas diferentes. Y eso que de joven, Davis no tenía facilidad por el dibujo, cuando vivía en la granja familiar con los 25 gatos de su madre. Pero el asma que padecía le obligó a pasar largas temporadas en cama, por lo que pasaba el tiempo haciendo caricaturas, acompañadas de texto, hasta que empezaron a resultar simpáticas y graciosas.

Animales digitales
Animales digitales

Para que Garfield cobrara vida, ha sido necesario el último grito en tecnología digital. “No encontramos un gato entrenado que fuera lo suficientemente gordo y pudiera pronunciar frases”, broma el productor John Davis. El resultado es un personaje casi real, que recuera a los casos de cintas recientes como Stuart Little, Scooby-Doo y Como perros y gatos.

Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Reportajes. Juegos. Escenas inéditas.