saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Gernika bajo las bombas

Gernika bajo las bombas

Gernika bajo las bombas

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Gernika bajo las bombas

Gernika bajo las bombas relata varias historias entrelazadas. Una de ellas es la de Txato, un joven de Gernika de 17 años, hijo de inmigranes de clase obrera. Otra historia es la de Jesús Mari, el mejor amigo de Txato, que pertenece a una tradicional familia carlista. Marina es, por otra parte, la chica por la que Txato tiene debilidad. Ha conocido a Angel, un seductor joven, la oveja negra de una familia rica que ha huido a Biarritz.

Al mismo tiempo que todo esto ocurre y que otros personajes del pueblo se mezclan en estas historias, el general Mola, al mando de las tropas rebeldes en el Norte de España, ultima su plan para conquistar Bilbao. A sus órdenes está el teniente coronel Von Richtofen, jefe de la Legión Cóndor alemana.

Y finalmente, tampoco falta el observador ajeno, el corresponsal británico George Steer, implicado emocional y políticamente con la causa republicana.

Crítica decine21.com

estrella
4
El destino está en el aire
El destino está en el aire

Cuidada miniserie que recrea el terrible bombardeo sufrido por Gernika el 25 de abril de 1937 a manos de la alemana Legión Condor, en los años de la guerra civil española. Con estilo coral se describen los avatares de personajes históricos y de ficción. Tiene las limitaciones típicas de un producto televisivo, pero se agradece el esfuerzo de contar las cosas con cierta objetividad y desapasionamiento, por ejemplo mediante la figura de un periodista.

DVD
Distribuye: Divisa
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE