saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Grand Canyon, el alma de la ciudad

Grand Canyon, el alma de la ciudad

Grand Canyon

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Berlín Ver más
Ganadora de 1 premio

Crítica decine21.com

estrella
7
Vidas cruzadas

Historias entrecruzadas de seis personas que viven en Los Angeles, una ciudad muy agresiva. Un productor cinematográfico de películas violentas es atacado por unos atracadores callejeros y tiene que someterse a una operación a vida o muerte, lo que le hace replantearse su vida. Mientras está haciendo su gimnasia diaria, una mujer se encuentra a un niño abandonado, por lo que decide quedárselo. Una mujer se queda atrapada con su coche en un barrio marginal y es atacada por unos delincuentes. Se salvará gracias a la intervención de un hombre de color.

Lawrence Kasdan ya era el guionista más reputado de Hollywood (El imperio contraataca, En busca del arca perdida) cuando comenzó su carrera como realizador con la exitosa Fuego en el cuerpo. Tras títulos como Silverado realizó un giro inesperado hacia dramas de mayor calado como El turista accidental. Posteriormente, Grand Canyon fue su consagración, probablemente su mejor película. Gran parte del mérito reside en el guión que el propio realizador coescribió junto con su mujer Meg, y que mezcla elementos autobiográficos u ocurridos a otras personas de su entorno.

Además, consiguió juntar en el reparto a gran parte de los nombres más importantes del cine norteamericano. Destaca la actuación de Kevin Kline (actor fetiche de Kasdan) pero también de Danny Glover (Arma Letal), Mary McDonnel (Maridos y mujeres) y el televisivo Steve Martin (Esposa por sorpresa). La banda sonora es uno de los mejores trabajos de James Newton Howard.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: 4.0 Iinglés. Dolby surround español. Trás las cámaras. Trailer.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE