IMG-LOGO
Halloween H20
4 /10 decine21

Halloween H20

Halloween H20: 20 Years Later

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

La reina del grito otra vez

La reina del grito otra vez

Séptima entrega de la serie "Halloween", en su veinte aniversario, iniciada en 1978 con la mítica La noche de Halloween. Los seguidores están de suerte, pues se recupera al personaje de Laurie Strode, del primer film. Aunque han pasado 20 años, Laurie todavía tiene pesadillas por las noches, en las que ve al psicópata Michael Myers, con su máscara y su cuchillo. Bajo una falsa identidad, vive retirada en un pueblecito, ejerciendo de maestra. Sólo su hijo adolescente conoce los horrores que le tocó atravesar: pero lo ve un poco como "las batallitas de mamá"; y ya está harto, lo que quiere es vivir su propia vida. Tendrá ocasión, pues el asesino de la máscara ha vuelto.

Steve Miner (director de Eternamente joven) devuelve la dignidad perdida a la saga, y orquesta un film eficaz, con los sustos y sanguinolencias justos. Seguramente el film no habría sido posible de no existir un tipo llamado Kevin Williamson, guionista de los éxitos recientes de terror Scream y Sé lo que hicisteis el último verano. Él ejerce de productor ejecutivo, y seguro que influyó en la actriz Jamie Lee Curtis (apodada entre los fans del terror como "la reina del grito"), que retomó su papel de Laurie.

Un dato para los cinéfilos: Jamie Lee comparte algunas escenas con su madre, la mítica Janet Leigh, que hizo la famosa escena de la ducha en Psicosis de Alfred Hitchcock.

Una serie larga, con sus más y sus menos

La noche de Halloween, noche de Todos los Santos, forma parte ya del folclore americano. Es noche de disfraces y bromas macabras, de historias de miedo junto al cementerio. John Carpenter ideó en 1978 un relato de psicópata con máscara que se desarrollaba en esa noche. E hizo historia. Era un film eficaz y sin grandes costes presupuestarios. Luego vinieron las secuelas. ¡Sanguinario! (1981) aguantó algo el tirón, aunque era muy sangrienta. Más flojas se revelaron Halloween III: El día de la bruja (1982) y Halloween IV, el regreso de Michael Myers (1988). La decadencia tocó fondo con Halloween V (1989) y Halloween, la maldición de Michael Myers (1996). Ahora Steve Miner recupera el espíritu del original con la protagonista del film original.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.