saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Hijo de Caín

Hijo de Caín

Hijo de Caín

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Hijo de Caín

Nico Albert (David Solans) es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (José Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

Crítica decine21.com

estrella
5
Semilla de maldad
Semilla de maldad

Puesta de largo del tarraconense Jesús Monllaó Plana, que llegó a ser candidato al Goya al mejor corto en 2002 por La mirada oblicua. Adapta el libro de Ignacio García-Valiño "Querido Caín", finalista del V Premio de Novela Ciudad de Torrevieja en 2006.

Hijo de Caín tiene como protagonista a Nico, un joven inteligente pero conflictivo. Después de que mate cruelmente al perro de la familia, su padre, Carlos, decide contratar a Julio Beltrán, un psicólogo infantil que ayudará al chico a desarrollar su afición por el ajedrez, en espera de que este juego le sirva como terapia. Pero sigue comportándose de forma siniestra, al tiempo que el terapeuta mantiene en secreto que en el pasado tuvo un idilio con Coral, la madre de su paciente.

El debutante cineasta Monllao demuestra su capacidad, pues ha logrado una factura impecable y hasta el ritmo adecuado, en un thriller con pocas pretensiones, que sigue la estela de La huérfana, El buen hijo, El niño que gritó puta y otras películas de jóvenes psicópatas. Hijo de Caín cuenta con un aceptable reparto en el que destaca un esforzado José Coronado, en un papel complejo.

Aunque al cine español le viene bien que se produzca cine de género pensando en el público, y ha aparecido una nueva hornada de jóvenes que ruedan bien, en la que se debe incluir a Jesús Monllao, Hijo de Caín abusa de los clichés del género, y todo resulta extremadamente predecible. Además, se empeña en introducir algún giro de más, lo que agota un poco al espectador.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto