Historia de un crimen (1993)

Historia de un crimen (1993)

Zhong an zu

5
La sombra de un secuestro
La sombra de un secuestro

El inspector Eddie Chan, de la policía de Hong Kong, recibe la misión de proteger a un poderoso magnate de los negocios, que ha sido amenazado por unos secuestradores. Aunque Eddie no pierde de vista a su protegido, unos desconocidos se hacen con él y logran huir. Le toca sufrir una depresión por su fracaso, pero Chan acaba formando equipo con Hung, un veterano detective, y en su compañía peinará toda la ciudad en busca del secuestrado. Durante la investigación, Chan se da cuenta de que envían matones a por él que conocen cada uno de sus pasos, por lo que deduce que uno de sus compañeros en el cuerpo de policía puede estar colaborando con los secuestradores.

Jackie Chan, estrella de artes marciales de Hong Kong, se pone en manos de su compatriota Kirk Wong, especialista en películas de acción y secuestros, que compone un thriller oscuro que denuncia la corrupción policial en Hong Kong. El guión es sencillo, pero eso apenas se nota, por las espectaculares persecuciones, las brillantes coreografías de kung-fu habituales en el cine de Jackie Chan. Rodada en 1993, parece ser que Chan tenía más experiencia tras las cámaras que el propio director, por lo que daba ideas constantemente.

Tras los pasos del dragón

En esta ocasión, Jackie Chan abandona por una vez el registro cómico habitual de sus películas, e interpreta un personaje más serio. El actor prefiere dar un toque cómico a sus películas, lo que se ha convertido en su seña de identidad. La explicación es bastante sencilla. Jackie Chan entró en el cine como extra en los 60, y empezó a destacar como protagonista a principios de los 70, cuando Bruce Lee triunfaba en todo el mundo. Lee murió el 20 de julio de 1973, convertido en una auténtica leyenda, por lo que hacerle sombra era bastante difícil. Chan lo consiguió creando un estilo propio, repleto de humor, y ha seguido en esa línea desde entonces.

Extras: Español 5.1 y cantonés 2.0. Fichas. Trailers.