saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Holy Motors

Holy Motors

Holy Motors

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Holy Motors

Desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la existencia del Señor Oscar, una persona que viaja de vida en vida. Pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia... El Señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora grande y rubia que maneja la inmensa máquina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda de la belleza de un gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?

Crítica decine21.com

estrella
7
Un futuro inquietante
Un futuro inquietante

El señor Oscar sale de su espléndida mansión a bordo de una limusina que conduce la fiel Céline, que le lleva a las distintas citas que ocupan su jornada. En el interior del vehículo se caracteriza con vestuario y maquillaje, adoptando los aspectos más variopintos, desde el de una anciana mendiga al de brutal asesino o preocupado padre de familia.

Es desde luego Holy Motors una película muy singular e inclasificable, de ésas que invitan a calificarla de genialidad rompedora, o bien, en el otro extremo, de increíble tomadura de pelo. La dirige Leos Carax, de quien lo menos que se puede decir es que se toma su obra cinematográfica con calma, el último largo del director de la sensible Los amantes del Pont-Neuf data de 1999, Pola X, luego sólo ha entregado cortos o segmentos de filmes colectivos.

Resulta innegable la fuerza narrativa y sensibilidad estética de Carax, las imágenes y la música que ofrece al espectador en Holy Motors atrapan, e invitan a una reflexión acerca del ser humano a través del oficio cinematográfico, ya sea actoral o de realizador, aunque sea con una trama servida con aires surrealistas, de difícil interpretación. Esa situación del intérprete confinado en la soledad de su limusina, saltando de papel en papel siguiendo un riguroso programa previamente establecido, parece sugerir la cara y la cruz de la profesión, la posibilidad de encarnar tantas vidas, pero también el hacerlo de modo superficial o en productos, tal vez, banales. De modo que las personas se irían mimetizando con los motores de las limusinas, no se sabe quién es más humano, pues los cuerpos se robotizan, las almas se apagan.

Traspasa la narración de Holy Motors un aire de misterio o enigma indescifrable, el director menciona en sus agradecimientos a Georges Franju y la cita no es casual, pues algo hay de folletín intrigante en su rompedora propuesta. En cualquier caso queda claro el amplio abanico de posibilidades en la narrativa cinematográfica, pues en el film hay espacio para la animación con el procedimiento de captura de movimientos con sensores, el melodrama, el thriller y el musical, en varios pasajes con transgresoras imágenes de sexo.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Cameo
Extras: Francés 5.1, con subtítulos en español. Documental. Entrevista Kylie Minogue. Galería de personajes. Oculto. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto