House on Haunted Hill - Película - decine21
IMG-LOGO
House on Haunted Hill
5 /10 decine21

House on Haunted Hill

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

La casa del terror

La casa del terror

Stephen Price es un multimillonario, impulsor de parque temáticos para los amantes de las emociones fuertes. Le sale el dinero por las orejas, así que para entretenerse un rato organiza una pequeña diversión: monta una fiesta de celebración de su cumpleaños en un caserón, que antaño fue el instituto psiquiátrico Vannacutt; un lugar donde se hacían salvajes y crueles experimentos pseudocientíficos con los enfermos mentales. Allí ha dispuesto todo tipo de trucos y artilugios para asustar a sus invitados, a los que propone un siniestro juego: dará un millón de dólares a cada uno de los que sobrevivan a la noche de sustos que les espera.

Dos pesos pesados del cine actual han unido esfuerzos para producir este terrorífico y sangriento film: Joel Silver y Robert Zemeckis. La cámara enloquecida de William Malone y la presencia en el reparto de los interesantes Geoffrey Rush (el loco millonario) y Famke Janssen (una cínica mujer), son los principales elementos de interés que presenta esta truculenta historia.

La película original

House on Haunted Hill es un "remake" del clásico rodado por William Castle en 1959 en blanco y negro, La mansión de los horrores. La base era una historia de Robb White, y el film lo protagonizó el mítico Vincent Price. De hecho, el personaje del millonario en la nueva versión se llama Stephen H. Price, en homenaje nada velado al célebre actor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.