saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Huida a Birmania

Huida a Birmania

Escape to Burma

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
La herencia
La herencia

La historia transcurre en la antigua Birmania dominada por los ingleses, donde una mujer, Gwen Moore hereda una plantación en Birmania. Mientras intenta salir adelante a pesar de los problemas que se le plantean, un fugitivo, sospechoso de asesinato se acerca a sus tierras en busca de cobijo.

El todoterreno Allan Dwan (1885-1981) fue todo un veterano de la industria, que comenzó su carrera en 1914 y estuvo rodando hasta los años 60 en toda clase de géneros, casi siempre en competentes filmes de serie B. Autor de films como Arenas sangrientas o Heidi, en esta ocasión dirige una modélica cinta de aventuras con algo de presupuesto para la pantalla panorámica y una excelente ambientación ‘birmana’, a pesar de que se rodó en estudio. La pareja protagonista –formada por Barbara Stanwyck y Robert Ryan– se complementa a la perfección.

Fue la segunda película consecutiva entre el director Allan Dwan y Barbara Stanwyck para la RKO tras La reina de Montana. La crítica del New York Times se burló de los escenarios utilizados: "El título de la película es un acertijo porque si se llama Huída de Birmania, ¿cómo puede nadie escapar de un lugar donde no está?. Hasta los monos parecían desorientados".

DVD
Distribuye: Suevia
Extras: Español e inglés mono. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE