Inspector Gadget - Película - decine21
IMG-LOGO
Inspector Gadget
3 /10 decine21

Inspector Gadget

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

Poli con tornillos

Poli con tornillos

John Brown, un guardia de seguridad no muy espabilado, sueña con entrar un día en el cuerpo de policía. La oportunidad se presenta de modo inesperado: al tratar de detener a un peligroso criminal, su cuerpo queda destrozado. Es la ocasión de que la doctora Brenda Bradford aplique sus conocimientos de robótica para curarle y crear el policía perfecto: el inspector Gadget.

El desafío de hacer creíbles los diversos ingenios mecánicos que esconde Gadget era grande. Pero el director, David Kellogg, sale airoso de la prueba, y consigue entregar al espectador lo que parece una contradicción: dibujos animados con personajes reales. Unos increíbles muelles, un cuello que se alarga, los artilugios varios que surgen del sombrero o la gabardina... todo interactúa perfectamente con los actores, gracias a unos efectos especiales de primera división. Afirma el director: "Utilizamos un sinfín de procesos para realizar estas escenas: un retroproyector, transparencias, fondos verdes, efectos generados por ordenador, planos superpuestos...". El despliegue técnico sirve con eficacia a una historia entretenida, donde pone cara a Gadget el actor Matthew Broderick, alguien no valorado aún en su justa medida, según el también actor Tom Hanks.

Los orígenes

La película es una adaptación del célebre personaje de dibujos animados, creado por Andy Heyward, Jean Chalopin y Bruno Bianchi. El desafío de adaptar los artilugios de Gadget a la imagen real se ha acometido brillantemente. Matthew Broderick no duda en afirmar que “Inspector Gadget era una excelente serie de dibujos animados”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.