IMG-LOGO
K-9: P.I.
3 /10 decine21

K-9: P.I.

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 /10 decine21

Crítica

La jubilación llama a la puerta

La jubilación llama a la puerta

Thomas Dooley y su fiel compañero canino. ¡Cuántas misiones policiales acometidas juntos! Pero los años no pasan en balde, y una misión en la que ambos simulan ser un mendigo ciego y su perro lazarillo, resulta ser una broma de los compañeros policías: porque, sí, a ambos les ha llegado la hora de jubilarse. El caso es que Thomas tiene tan mala suerte, que de camino a casa, dispuesto a disfrutar de un merecido descanso, se topa con un misterioso robo, en el que los chicos del FBI, tan espabilados ellos, piensan que él podría estar implicado. Resultado: le congelan la pensión, hasta que se aclare todo. Mientras tanto, de algo hay que vivir. Así que Thomas decide ejercer de detective privado; y a Jerry Lee, su precioso pastor alemán, lo ofrece al veterinario para que proporcione crías a toda perrita que desee ser mamá. La aparición de una misteriosa mujer, que encomienda a Thomas la búsqueda de su prometido, que ha desaparecido, enreda aún más las cosas.

Richard J. Lewis, curtido en las lides de la dirección gracias a la televisión, donde ha dirigido episodios de la mítica serie Alfred Hitchcock presenta o, más recientemente, de la exitosa C.S.I., se lanza a tumba abierta a la realización de la tercera entrega del tándem poli-perro más divertido. A los misterios policiales, el film suma toques de humor y trepidantes persecuciones.

James Belushi, que repite personaje por tercera vez, confiesa que agradece participar en una película familiar, ya que él mismo tiene familia, y le interesa que existan películas que puedan disfrutar juntos. Otra cosa que le apasionó del proyecto es trabajar con un perro y es que el actor tiene en casa dos perros pastores alemanes. De hecho uno de ellos, de nombre Truly, hace un cameo en el film. De modo que tratar con King IV, el can que da vida a Jerry Lee, y con sus “dobles” Ponya, Sontal y Ace, fue para Belushi pan comido.

¡Guau, qué saga!

Recién salida del horno la tercera entrega de la saga protagonizada por el polizonte Thomas Dooley y el perro pastor alemán Jerry Lee (después de los títulos Superagente K-9 y Superagente K-911), el actor James Belushi ya bromea con la posibilidad de una cuarta parte, de la que anuncia hasta el título “perfecto”: K-9: Agente secreto. Belushi lo tiene claro y la única duda que nos surge es: ¿se apuntará el divertido actor a escribir el guión? Porque ya se ve que ideas no le faltan.

K-9: policías de ladridos tomar
K-9: policías de ladridos tomar

K-9. Si uno pronuncia estas siglas en inglés suena algo así como “cai-nain”, o sea, en español, “canino”. Tanto el ejército como la policía, en todos los rincones del mundo, han observado la eficacia de los perros como servidores de la ley y el orden. Es el caso del Departamento de la Policía de Los Ángeles, que en 1980, por sugerencia de dos agentes, creó la unidad canina K-9. La idea era que estos perros acompañaran a los agentes que patrullaban las calles y ayudaran a la localización de sospechosos que se escondían en los rincones más insospechados. También prestan sus servicios en la red de metro, o con la unidad de narcóticos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.