saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La Bella y la Bestia 2. Una Navidad Encantada

La Bella y la Bestia 2. Una Navidad Encantada

Beauty and the Beast. The Enchanted Christmas

Crítica decine21.com

estrella
5
Navidades en el castillo
Navidades en el castillo

El film retoma a los encantadadores personajes de esa maravilla de la animación titulada La Bella y la Bestia, el único film de dibujos animados que ha logrado la hazaña de ser nominado al Oscar a la mejor película.

La historia se sitúa en la época en que Bella es prisionera de Bestia en su imponente castillo. Como recordarán los lectores, Bestia fue víctima del hechizo de una bruja. Ésta, despreciada por el arrogante joven que era Bestia, le transformó en un monstruo; y a los sirvientes del castillo, en objetos: la señora Pots es una tetera, Chip una taza, Din Don un reloj, Lumier un candelabro, Forte un órgano, Flautín una flauta y Angélica un adorno de Navidad. La única forma de deshacer el encanto es que Bestia consiga que una joven le ame tal y como es. Como se acerca la Navidad, época de alegría y esperanza, Bella propone a sus amigos hacer una fiesta muy especial. Todos se lo desaconsejan, pues Bestia –amargado por su encantamiento, ocurrido en Navidad– está siempre de un humor de perros. Pero Bella es tozuda, y hace todos los preparativos. Hasta decide ir a la Selva Negra en un busca de un hermoso árbol navideño.

En el film no falta un villano. Se trata del maestro Forte, que era el músico del castillo. Odia la Navidad, y no quiere que su amo se deje llevar por la alegría propia de una época tan especial. Tampoco desea volver a ser humano, pues como dice con cinismo, "la humanidad está muy sobreestimada". Con las lúgubres canciones de su órgano contribuye a que el ánimo de Bestia esté más bajo aún de lo habitual.

Así se hace la magia

La Bella y la Bestia 2. Una Navidad Encantada es la primera producción de la división de dibujos de Walt Disney en Canadá. El director Andrew Knight y su equipo de animadores (más de 200) se enfrentaban a un desafío excepcional: hacer una película que resistiera la comparación con el film original. Lo han conseguido gracias a una historia que transcurre, cronológicamente, en medio de lo que veíamos en el primer film. En forma de cuento, la señora Potts cuenta a Chip y al resto de los sirvientes del castillo cómo fue aquella Navidad tan especial, con Bestia todavía encantado. El guión ahonda en la romántica historia, y en la idea de que la belleza está en el interior de las personas. A la vez, describe la grandeza de los buenos libros (magnífica la secuencia en que Bella escribe un cuento para Bestia) y apuesta por la esperanza propia de la Navidad.


Junto a la sencilla historia navideña, los animadores han trabajado a fondo los dibujos: los personajes, tanto los que aparecen por primera vez como los del primer film, tienen un diseño y detalle cuidadísimos. Bella está tan guapa como siempre, y el maestro Forte, un personaje animado por ordenador, es un villano temible. Un aspecto mimado en el film es el de los fondos, sobre todo los del castillo. Tienen un color, un juego de luces y sombras y una textura de gran calidad. Gracias a una nueva generación de pintura y tinta digital, la paleta de colores ofrece una variedad asombrosa.


La película cuenta con una música excepcional, de la compositora Rachel Portman, ganadora del Oscar por su trabajo en Emma, y creadora también de la hermosa banda sonora de Las aventuras de Pinocho. El tema central del film, "Se alegran las almas" ("As Long As There's Christmas"), es melodioso y pegadizo. Todos los números musicales resultan vistosísimos.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras:
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto