IMG-LOGO
La Biblia: San Pablo
5 /10 decine21

La Biblia: San Pablo

San Paolo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

El apóstol de los gentiles

Acercamiento a la figura del apóstol San Pablo, toma como principales referencias el relato de los Hechos de los Apóstoles, junto a apuntes puntuales de algunas de sus epístolas. Ello se entremezcla con una historia de ficción que pinta la rivalidad entre los que un día fueran amigos, el saduceo Rubén, y el fariseo Pablo. Cuando éste se acerca al cristianismo y empieza a predicar a Jesús con inusitado vigor, el otro se convierte en mortal enemigo, un poco al estilo de lo que ocurre en la clásica novela “Ben-Hur” y sus versiones cinematográficas.

Se trata de una cuidada y digna producción televisiva, impulsada por Lux Vide. Posee las limitaciones de los telefilmes, pero da idea de lo apasionante que es la vida de Saulo de Tarso, con episodios tan significativos como la conversión camino a Damasco, su consentimiento en la muerte de Esteban por lapidación, sus diferencias, que conviven con el respeto y amor por Pedro, su huida de la ciudad descolgándose por las murallas en un canasto, sus comparecencias ante distintas autoridades, la tormenta... Destaca lo bien descrita que está la relación entre Pablo y Bernabé. Configuran el reparto nombres desconocidos, y sólo suena Franco Nero, que da vida a Gamaliel, el maestro de Pablo.

Últimos comentarios de los lectores

nelly jménez - Hace 4 años

Excelente producción.Muy bien elaborada. La escenificación del momento en el que Jesús se le manifiesta al apostol Pablo y lo enceguese y posteriormente le devuelve la visión por intermedio de Ananías, es la más impresionante que he visto hasta ahora. Remueve alma y espíritu. La actuación de Johannes Brandrup fue perfecta.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.