La celda

La celda

The Cell

4
Viaje al fondo de la mente
Viaje al fondo de la mente

Un asesino en serie tiene atrapada a su última víctima en una trampa mortal, que le quitará la vida en un breve plazo de tiempo. Lo malo es que el asesino está en coma. La única forma de averiguar el paradero de la chica secuestrada es utilizar una moderna terapia psiquiátrica, todavía en experimentación, que permite al médico introducirse en la mente de sus pacientes. La doctora Deane (a la que da vida la explosiva Jennifer López) arriesga la piel y la cordura para tratar de entender la mente del asesino y rescatar de ese modo a la inocente.

Debut en la dirección de Tarsem Singh, quien hasta ahora estaba especializado en videoclips y anuncios publicitarios. A una agobiante historia repleta de sorpresas, el director añade una concepción visual muy imaginativa: "Lo consideré como una ópera, un viaje salvaje y dramático en cuyo centro se encontraba un asesino en serie". El guionista Mark Protosevich declara sin rubor alguno: "Deseaba utilizar mi interés en las pesadillas, los sueños y las fantasías para crear un nuevo tipo de historia sobre un asesino en serie. Quería dar un paso adelante, dejar atrás El silencio de los corderos". Para lograrlo, además de la participación de la mencionada López, se ha contado con el trabajo del camaleónico Vincent D'Onofrio (Men in Black, Ed Wood).

Diseño alucinante

El equipo artístico dirigido por Tom Foden ha tenido que esforzarse para crear el mundo onírico de la mente de un asesino. Así, destaca el diseño con paisajes de azules intensos y dunas de arena dorada, o el cementerio de barcos en tierra firme. Los decorados delirantes con escalinatas de marmol y conchas marinas revelan la influencia del cine de Andrei Tarkovski. Y el precioso vestuario, recuerda a motivos orientales de los antiguos samurais, e incluso a La amenaza fantasma.

Distribuye: Aurum
Extras: Trailer. Escenas eliminadas. Detrás de las cámaras. Comentarios del director. Ver película sólo con música. Test de empatía del cerebro humano.