saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La ciencia del sueño

La ciencia del sueño

La science des rêves

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Amor en París

Michel Gondry dejó un buen sabor de boca con ¡Olvídate de mí!, horrible traducción española de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, brillante comedia surrealista con guión del propio Gondry, que contó con la ayuda de Pierre Bismuth y el especialista en el género  Charlie Kaufman. Ahora Gondry ha rodado en Francia, su país natal en la misma onda de los filmes de Kaufman, pero sin que éste haya colaborado en el guión, algo que se nota.

Aunque también es una historia romántica, le falta un punto de partida tan genial como el de ¡Olvídate de mí! y una estructura de guión redonda. Queda así un relato más caótico, que sigue los pasos de Stéphane, aspirante a diseñador que tras la muerte de su padre se instala con su madre, que le ha buscado un trabajo que resulta frustrante, en su apartamento parisino. Pronto Stéphane se enamora de Stéphanie, la vecina, una atractiva joven que vive de alquiler en un piso de su madre. Stéphane imagina constantemente que presenta un programa televisivo donde se retransmiten todos sus sueños.

El mexicano Gael García Bernal realiza un correcto trabajo, mezclando francés, inglés y español en la versión original. Le acompañan prestigiosos secundarios franceses. Y aunque se queda en una sucesión de escenas alocadas, y se alarga demasiado, acierta con algunos elementos, como la máquina que permite viajar un par de segundos en el tiempo.

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español y francés 5.1. Fichas. Filmografías. Entrevistas. Cortometraje. Tráiler. Imágenes del rodaje.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE