La dama en cuestión

La dama en cuestión

The Lady in Question

6
En el punto de mira

Se trata de la primera vez que aparecen juntos en pantalla una de las parejas más seductoras de Hollywood. La que formaron Rita Hayworth y Glenn Ford. El director Charles Vidor se quedó prendado de la película francesa Gribouille, y enseguida convenció a los ejecutivos de la productora Columbia para que comprasen sus derechos. Esta película es, pues, una nueva versión de aquella película. Una interesante trama en la que Rita Hayworth es Natalie, una mujer que se ve perjudicada por un enredo judicial, pues es acusada de asesinato. La convicción de su inocencia de uno de los miembros del jurado, André, logra la absolución de Natalie. Compadecido de la joven, André ofrece trabajo a la chica en su tienda de bicicletas, pero ella adopta un nombre supuesto, para que su esposa no rehúse. La cosa se complica cuando otro miembro del jurado visita a André en su tienda para convencerle de que se equivocaron en su veredicto. Además, Pierre, el joven hijo de André, está prendado de Natalie, y cree que su padre tiene un lío con ella.

Dirigida con sobriedad por Vidor, esta mezcla de drama judicial y comedia, resulta efectiva aún con el paso de los años. Destaca sobre todo el trabajo de Brian Aherne, un actor de carácter que aquí lleva casi todo el peso de la película. Vidor volvería a utilizar a la pareja Hayworth-Ford en Gilda (1946), en la que el segundo, ya sin el aspecto demasiado juvenil de este film, fue duda hasta el último momento, debido a su inactividad tras su participación en la Segunda Guerra Mundial, y en Los amores de Carmen (1948). Posteriormente vuelven a encontrarse en La dama de Trinidad (1952). Adecuada para los admiradores del cine clásico.

Extras: Español e inglés 2.0. Galería de fotos.