saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La lapidación de Saint Étienne

La lapidación de Saint Étienne

La lapidación de Saint Étienne

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La lapidación de Saint Étienne

Rodada en lengua francesa e interpretada por el reconocido actor Lou Castel, junto a Marie Payen y Luis Rego, La lapidación de Saint Étienne fue filmada en localizaciones de Girona –en coproducción con Francia– con el apoyo de TV3 y del ICEC.

Étienne es un anciano enfermo que vive rodeado de toda clase de objetos que ha acumulado a lo largo del tiempo. Son recuerdos de un pasado trágico que no quiere olvidar. Su soledad diaria, sin embargo, se ve atacada por el mobbing que hace Jeanne, la propietaria del piso donde vive, que junto con los vecinos y los servicios sociales tienen por objetivo echarle de su hogar. Por su parte, Étienne no tiene ninguna intención de abandonar su piso, ya que vive aferrado a la convicción de estar conviviendo con las presencias de su mujer y su hija ya fallecidas. Un accidente doméstico dejará a Étienne mal herido dentro de su vivienda. Con sus últimas fuerzas intentará pedir ayuda, pero sólo descubrira la falta de humanidad de aquellos que le rodean.

Crítica decine21.com

estrella
5
Solo y acosado
Solo y acosado

El anciano viudo Étienne vive sólo en su piso. Su salud es precaria y su aspecto deseado. Añora a su mujer y a su hija, que ya no están. Su casera y resto de vecinos le hacen la vida imposible, se quejan del mal olor que desprende su casa, y de sabotear sus buzones. Artesano, tiene los estantes repletos de estatuas de santos que él mismo esculpe o repara.

Desasosegante película entre el cinema verité y el documental de creación, pinta el triste estado de abandono y acoso del protagonista Étienne, encarnado por Lou Castel, que es metafóricamente lapidado al modo de un moderno san Esteban. Acaba cansando un tanto el detallismo de Pere Vilà i Barceló –con detalles realistas como el cambio de bolsitas del protagonista de su ano artificial– y su pesimismo en lo que se refiere a la condición humana. Aunque con interés como cine experimental, carga ciertos aires pretenciosos, con estallidos de música al estilo de los que caracterizan al cine de Krzysztof Kieslowski, del que Vilà i Barceló se encuentra a considerable distancia.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Francés 2.0, con subtítulos en español. Tráiler. Incluye largometraje "Pas a nivell".
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto