saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La leyenda de Santa Claus

La leyenda de Santa Claus

Joulutarina

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El joven Nicolás
El joven Nicolás

En la fría Laponia, el pequeño Nicolas, de 7 años, se queda huérfano y los habitantes del pueblo deciden hacerse cargo del niño entre todos, permaneciendo con una familia distinta cada año. El muchacho, muestra desde muy joven una gran destreza para trabajar y tallar la madera y todas las navidades deja pequeños juguetes de madera delante de las casas, en agradecimiento por la hospitalidad de los vecinos. Todo cambia cuando llega una temporada de pobreza en el pueblo y nadie quiere mantener una boca más, así que, se lo entregan al antipático buhonero Isaac, que decide quedarse con Nicolas para que le ayude y le sirva en su taller. El pequeño empieza a vivir con el hombre, intentando mantener la tradición de los regalos, y poco a poco Isaac empieza a encariñarse con él.

Producción finlandesa que cuenta una historia inventada sobre la infancia, juventud y madurez del legendario Santa Claus, y como se convirtió en lo que llegó a ser. La película, llena de ternura, amistad y sobre todo, ilusión, está especialmente indicada para los niños a los cuales va dirigido el espíritu familiar y generoso tan importante en esas fechas. De todos modos, se le critica a la cinta momentos como cuando los vecinos se desentienden del niño a pesar de haberle cuidado durante tanto tiempo y que no les importe dejar que lo adopte un solitario mercader que le trata casi como un esclavo.

La película se hace un pelín lenta hacia el final, casi no hay humor (factor que engancharía mejor a los niños), e introduce elementos fantásticos que no concuerdan demasiado con la línea general que lleva la historia. Pero a su favor hay que señalar que el relato sobre Santa Claus se aleja de las empalagosas y azucaradas producciones hollywodienses y eso se agradece.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español y finés 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    3715 | Angie - 2017-12-06 20:52:01
    La pelicula mas linda de San Nicolas, para niños y adultos que conozco.Una historia preciosa y muy creible de como nació este personaje navideño.La veo todos los años..muy bien hecha y con una banda sonora maravillosa.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto