saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La maldición de los hoyos

La maldición de los hoyos

Holes

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Trabajos forzados

Por culpa de una maldición familliar, Stanley Yelnats, un muchacho de clase humilde, está siempre en el peor lugar en el momento equivocado. Así es como encuentra unas zapatillas de deporte en la calle, que resultan ser robadas, por lo que le sentencian a pasar 18 meses en un campo de trabajo. Resulta ser un lugar inhóspito en medio del desierto, donde la siniestra directora y sus hombres obligan a los chicos recluidos a cavar hoyos con el objetivo de endurecer su carácter. Pronto, Stanley se da cuenta de que existe una oscura razón para rastrear la zona, y de que la directora busca algo que cree que le pertenece.

El director de El fugitivo, especialista en acción, cambia por completo de registro, pues su nuevo trabajo tiene un tono surrealista, con toques fantásticos propios de los cuentos. No en vano, se trata de una adaptación de una obra juvenil, del especialista en el género Louis Sachar. Sin embargo, interesará también a los adultos por su tratamiento de temas como la reeducación de chicos conflictivos o la soledad. Integra muy bien la acción principal con los flashback de una historia del pasado, que explica lo que ocurre en el presente. Por su parte, los jóvenes protagonistas no desentonan frente a secundarios de lujo, como Sigourney Weaver, y el mítico Jon Voight, prácticamente retirado de la pantalla.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Los chicos de la tienda D. Cavando el primer hoyo. Escenas eliminadas. Tomas falsas. Comentarios. Vídeo musical.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE