saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La masai blanca

La masai blanca

Die Weisse Massai

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Cambio de vida

Adaptación al cine de la obra autobiográfica de Corinne Hofmann, una mujer suiza que vivió durante años unas intensas, asombrosas y tristes experiencias en la sabana africana. Cuando se encontraba en un viaje por Kenia acompañada de su novio, Corinne quedó fascinada por un guerrero masai llamado Lemalian. Tan fuertemente sintió ese amor a primera vista que dejó a su novio plantado en el aeropuerto y viajó cientos de kilómetros para encontrarse con el nativo en un poblado en medio de ninguna parte.

Resulta poderosa la experiencia vivida por la protagonista. Al margen de que todo suene un poco alocado e idealista, el hecho de que una chica occidental, que regenta su propia tienda en Suiza, que tiene una posición económica desahogada y un futuro con su novio, etc., pueda cambiar de vida, de mentalidad, de sociedad, de modo tan radical y de la noche a la mañana, resulta verdaderamente sorprendente y, seguramente, ejemplar. Pero, dice la película, un giro vital de tan grandes proporciones no tiene por qué asegurar la felicidad, y desde luego no es un camino fácil ni tan idílico como parece. Corinne tendrá que lidiar con verdaderos problemas –el modo de entender la sexualidad y la función de la mujer en la sociedad, la comida, la enfermedad, las supersticiones, la corrupción generalizada, los celos, etc.–, hasta que comprende que su intención romántica quizá sea una falacia.

La directora Hermine Huntgeburth ofrece un film extenso, de pasiones intensas, de amor y dolor, en ocasiones pesado y muy poco gratificante, pero también con algunos momentos logrados y una excelente fotografía. La protagonista es la joven y bella actriz alemana Nina Hoss, que pone toda su carne en el asador para componer su sufrido e idealista personaje.

DVD
Distribuye: Divisa
Extras: Español y alemán 5.1. Fichas. Así se hizo. Entrevistas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE