La pasión de Camille Claudel - Película - decine21
IMG-LOGO
La pasión de Camille Claudel
6 /10 decine21

La pasión de Camille Claudel

Camille Claudel

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Berlín
1989
Ganadora de 1 premio
6 /10 decine21

Crítica

Entre el amor y el arte

Camille (Isabelle Adjani) desde muy niña sintió gran pasión por el arte y en especial por la escultura a la que dedica gran parte de su vida. El escultor Auguste Rodin (Gérard Depardieu) fue su maestro y Camille se convirtió en su inspiración, su musa, y con el que inició una tormentosa relación protagonizada por las numerosas crisis y rupturas. La escultora tuvo una vida agitada sentimentalmente y lo reflejó en su obra, una vida en la que también echaba un pulso a su propia libertad en una sociedad que no se ajustaba a sus ideas. En sus últimos días vivió como una mendiga y finalmente fue internada en un psiquiátrico por sus problemas mentales.

El film es la biografía de la escultura Camille Claudel, centrándose en la lucha interior de la artista y su relación con Rodin. La película consiguió varias nominaciones y premios, y Adjani logró con su gran interpretación ser nominada a los Oscar como mejor actriz.

Últimos comentarios de los lectores

america castro - Hace 5 años

Esta película la vi cuando tenia mas o menos 13 años , mi hermana mayor la arrendo, y produjo en mi una angustia tan grande, ay descubrí el dolor que se siente cuando se ama a alguien mas que a una misma, una pasión sin limite ,muy buena , película .

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers