IMG-LOGO
La pequeña tienda de los horrores
5 /10 decine21

La pequeña tienda de los horrores

The Little Shop of Horrors

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Mi mascota vegetal

Symour es un muchacho que trabaja en una floristeria y está secretamente enamorado de su compañera Audrie. Un día, se compra una planta exótica a la que cuida con mimo y dedicación, y la planta comienza a crecer rápidamente, incluso tiene la capacidad de comunicarse con Symour. Pero el vegetal no es tan fantástico como parece pues, en realidad, es un ser asesino que se alimenta de carne humana.

Película con un brillante humor negro sobre una planta carnívora con mucha hambre. Todo parte de un relato de Charles B. Griffith, que además se ocupó del guión y de dar voz a la planta carnívora protagonista. Esta vez, Corman (La mujer avispa, El hombre con rayos X en los ojos), contó con uno de los presupuestos más bajos de su carrera –27.500 dólares–, planteando casi todo el film en un único decorado y unos cuantos exteriores que rodó a última hora en Los Ángeles para alargar la duración de su trama. Entre el reparto aparece un jovencísimo Jack Nicholson en uno de sus primeros papeles.

La cinta es sarcástica y algo salvaje, y lo mejor es la escena humorística que tiene lugar entre Nicholson como un paciente masoquista y Jonathan Haze como un falso dentista. Para no perder la costumbre de los caóticos rodajes de Corman, la escena fue improvisada en un momento. En 1986 se rodó su conocido remake musical que aligeraba la carga sádica.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.