saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La princesa y el guerrero

La princesa y el guerrero

Der Krieger und die Kaiserin

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Cuento de hadas urbano
Cuento de hadas urbano

Historia de un enamoramiento. Él, Bodo, la salva a ella, Sissi, tras ser atropellada; pero desaparece del mapa. Entonces Sissi inicia su búsqueda, y cuando da con su príncipe azul, éste la rechaza brusca, inexplicablemente. Twyker nos intriga, entrega poco a poco elementos para entender la vida que ella ha llevado en un sanatorio mental, donde trabaja de enfermera; también nos vamos enterando de lo que Bodo y su hermano andan tramando, que es el robo de un banco.

Cuento de hadas moderno y totalmente imprevisible. Tom Tykwer demuestra que la flauta de Corre, Lola, corre no sonó por casualidad. Ahora se atreve con una historia más complicada, también de amores esforzados, que no se consiguen en un abrir y cerrar de ojos, y de azares que pueden hacer avanzar nuestra personal historia por caminos insospechados. Todo impregnado de una magia de lo cotidiano, castillos, princesas y tesoros incluidos, que bien podría conectar con el mundo de Paul Auster. Twyker demuestra poderío visual en la composición de los planos, y dirige con acierto a los actores, entre los que destaca la pareja protagonista, excelentes y contenidos Franka Potente y Benno Fürmann.

Potente actriz

Franka es potente, y no sólo por su físico y su apellido. La actriz alemana de 27 años, que nos sorprendió protagonizando Corre, Lola, corre, ha protagonizado la peli de terror Anatomía, y tiene un pequeño papel en Blow. Franka Potente ha intervenido recientemente en la durísima y vitriólica Storytelling, de Todd Solondz, pasada en la última edición del Festival de San Sebastián.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español y alemán surround.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE