La red

La red

The Net

4
Enredada

Angela Bennet (Sandra Bullock) es una mujer decidida que trabaja como especialista en informática. Es brillante en su profesión, y se dedica a recorrer el complejo mundo digital en busca de virus o cualquier tipo de anomalías en los sistemas informáticos. Aunque tiene unos conocimientos muy avanzados, su tarea se ha convertido en una rutina para ella. De pronto, su vida da un giro cuando descubre un programa al que cualquiera puede acceder en internet. Mediante este programa, el usuario puede entrar en bases de datos secretas, burlando cualquier sistema de protección. Lo que no intuye es que su vida corre un grave peligro, porque detrás de su descubrimiento se esconde una compleja trama de corrupción. Sin darse cuenta, está involucrada en una conspiración de la que no puede escapar.

Interesante película que trata en clave de intriga un conflicto informático. La famosa Juegos de guerra, basada en un suceso real, abrió la brecha de este tipo de películas. La novedad de La red es que la acción se desarrolla explícitamente en internet, aprovechando la explosión de las autopistas de la información desde mediados de los años 90. Mantiene el suspense en todo momento, gracias en parte a una eficaz interpretación de Sandra Bullock. La música es del experto creador de atmósferas tensas Mark Isham.

Extras: